Derecho Sanitario

Si está leyendo esta página, es posible que piense que usted o algún conocido han podido ser víctima de una negligencia médica.

En primer lugar, es fundamental salir de dudas. Para ello, es preciso asegurarse de que la lesión se debe a una mala práctica médica, y no a un error humano, en cuyo caso no habrá indemnización alguna. Establecer esta diferencia es primordial.

“Una negligencia médica se produce cuando el facultativo actúa mal tanto por comisión como por omisión y ello afecta negativamente a la salud del paciente, pero ello no debe confundirse con un error humano”.

Se considera que un profesional de la sanidad obra de forma negligente cuando no ha actuado conforme a lo establecido a la ‘Lex Artis’, es decir, cuando no ha actuado de acuerdo con el conjunto de prácticas que un médico debe llevar a cabo para salvar la vida de un paciente, en un momento dado y con unos medios determinados.Si se demuestra que no ha seguido este código, se podrá concluir que el sanitario ha cometido una negligencia médica.

Expónganos su caso o contacte con nuestro Bufete sin compromiso alguno rellenando el siguiente formulario … click aquí.


0 comentarios sobre “Derecho Sanitario
1 Pings/Trackbacks para "Derecho Sanitario"

Deja un comentario